martes, 26 de febrero de 2008

Granjero por un día

A 53 Km. Al sur de Asunción se encuentra la granja moderna “Agroindustrial Guarapi S.A. en el ”Municipio de Yaguarón. Es propiedad del ex becario Dr. Felipe Figueredo y perteneciente a la afamada empresa de productos lácteos “Doña Ángela”
Cuenta con 150 Has, de tierra totalmente explotada, con 800 vacunos de la raza Holstein de las cuales 300 en ordeñe. 50 has. de forrajes cultivados totalmente e irrigados, que producen miles de toneladas de alimentos al ganado y además posee el novedoso sistema de refrescado de las vacas que las aleja del Stress calórico, que baja la producción láctea en días calurosos. Este sistema fue desarrollado en Israel por el Investigador Dr. Israel Flamembaum con quien tuvo el Dr. Figueredo el gusto de trabajar el Israel.
Desde hace 5 años gentilmente recibe a las delegaciones de colegios seleccionados por Shalom, para pasar un día de campo y ver las labores cotidianas de una granja moderna. Debido al interés demostrado, ya la visitaron estudiante secundarios y universitarios, todos bajo la dirección de un guía, y con una trayectoria predeterminada para una máxima asimilación de la jornada.
Un verdadero éxito y vayan unas líneas de agradecimiento al Sr. Embajador Meron Reuben, ex embajador de Israel en Paraguay, quien en su momento fuera el gran propulsor de la idea.

No hay comentarios: